El titular en Jalisco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Augusto Valencia, dio a conocer que la dependencia tiene un déficit de 40 millones de pesos, por lo que de momento, apenas y puede costear los salarios de sus trabajadores.
Augusto Valencia, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Jalisco, acaba de informar a través de sus redes sociales que la dependencia cuanta con un deficit de 40 millones de pesos.
Por lo que de momento, la institución educativa priorizará el cubrir los sueldos de sus trabajadores para posteriormente, buscar darle el mantenimiento correspondiente a las oficinas principales.
“Hoy nos reunimos con los directores de los planteles del CECyTE Jalisco para informarles que el Colegio presenta un déficit de 40 millones de pesos. Se dará prioridad al pago de personal administrativo y docente de los planteles, y después a oficinas centrales.” Compartió Valencia en redes sociales.
Entre las irregularidades que ha encontrado o denunciado Augusto Valencia en sus primero días al frente del CECyTE se encuentra la adquisición de esculturas en forma de cerebro por medio millón de pesos, las cuales, se encuentran actualmente arrumbadas en las oficinas.
Encontramos estas obras de arte arrumbadas en las oficinas centrales de @CECYTEJ_OFICIAL ¿Alguien sabe quién es el autor? Nos dicen que se pagaron 500 mil pesos por ellas (estamos revisando)
Quisiéramos encontrarles un lugar adecuado. ¿Qué nos sugieren? pic.twitter.com/TSAhQNZtji— Augusto Valencia L. (@augustovalencia) December 12, 2024
El compromiso de esta nueva administración es hacer del CECyTE Jalisco el mejor sistema educativo en México, pero para ellos, primero deberán de sanar sus finanzas.
Platiqué con el Mtro Javier Alba Torrecillas, Secretario General del Sindicato General de Trabajadores Académicos y Administrativos @CECYTEJ_OFICIAL. Nuestro punto de partida es claro; que alumnos, personal académico y administrativo del CECyTE reciban el servicio que merecen. 👍 pic.twitter.com/sxfemaEh11
— Augusto Valencia L. (@augustovalencia) December 11, 2024