La ex alcaldesa de Bahía de Banderas ha acudido recientemente al ayuntamiento a declarar sobre algunas anomalías encontradas en unos contratos de obras públicas, los cuales, no habrían sido firmados por el ex síndico Julio Robles; a quién Castro señala de no haber cumplido con su deber por no “obtener beneficios económicos”.
Lía Saraí Castro Díaz de León, ex presidenta de Bahía de Banderas, ha comenzado a ser citada a la contraloría municipal para aclarar algunas de las anomalías que fueron encontradas en el proceso de entrega-recepción de su administración con el actual gobierno.
Según ha informado Lía Castro, estas irregularidades que se le han adjudicado son por la falta de firmas en algunos documentos, sobre todo, de contratos de obras públicas (que ella sostiene, si se realizaron).
Las firmas que no estarían en estos archivos serían las del ex síndico municipal, Julio César Robles Lima, quien ya ha sido señalado anteriormente por este tipo de faltas administrativas.
De hecho, mientras se encontraba en funciones, durante una sesión de cabildo celebrada en septiembre del presente año, el contralor municipal de aquel entonces, denunció estas malas prácticas de Julio Robles (no asistió a la sesión).
La ex alcaldesa comentó que desde que estaba al frente del ayuntamiento Mirtha N, Robles Lima ya actuaba de esta manera, llegando a faltar constantemente a los cabildos y dejando de firmar, no solo contratos de obras públicas, sino también, otro tipo de documentos oficiales; posiblemente, de acuerdo a Lía, porque no obtenía “beneficios económicos”.
Castro Díaz de León sostiene que ella no tiene nada que ocultar ni temer, por lo que seguirá acudiendo a las audiencias e instancias que sean necesarias para esclarecer las observaciones hechas a su gobierno.