Sheinbaum confirma diálogos para que deportaciones de EEUU sean a los países de origen

24

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, declaró en su conferencia de prensa matutina que la cancillería mexicana ha estado dialogando con otros países para que éstos reciban a sus ciudadanos en caso de que Estados Unidos haga deportaciones masivas; además, de que le insistirán a las autoridades estadounidenses que la repatriación se haga a las naciones de origen. 

Durante la conferencia matutina de hoy, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre la posibilidad de entablar diálogos con otros mandatarios nacionales o cancilleres para coordinar un plan de contingencia en caso de que Donald Trump cumpla su amenaza de realizar deportaciones masivas.

Ante este planteamiento, la dirigente mexicana comentó que el canciller Juan Ramón de la Fuente, ya ha iniciado contactos con otros países cuyos ciudadanos cruzan el territorio azteca para llegar a la frontera norte.

Reafirmando que su gobierno va a seguir cumpliendo su deber de defender a las y los mexicanos, y que si hay deportaciones, estarán preparados para darles la bienvenida.

Además, de que insistirán a Estados Unidos para que las repatriaciones se hagan a los países de origen, y no sean expulsados a México todos los migrantes de las demás naciones.

Compartir.