“Nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”: Sheinbaum

30

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la relación México-Estados Unidos basada en soberanía, diálogo y respeto. “Nuestra visión es el humanismo mexicano y la fraternidad entre los pueblos y las naciones”, señaló.

Miles de simpatizantes respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum durante un acto público donde reafirmó que México mantendrá siempre su soberanía y dignidad en la relación con Estados Unidos. Ante los asistentes, Sheinbaum enfatizó: “Como lo he dicho, nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos“.

La mandataria destacó que, a lo largo de la historia, la relación entre ambos países ha enfrentado momentos complejos, pero también ejemplos de cooperación respetuosa. Citó como ejemplos la ayuda de Abraham Lincoln a Benito Juárez durante la intervención francesa y el respeto que Franklin D. Roosevelt mostró hacia Lázaro Cárdenas. También destacó la colaboración entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, que permitió fortalecer el entendimiento entre ambos gobiernos.

Sheinbaum subrayó la importancia del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, al señalar que ha sido clave para la sustitución de importaciones y la generación de empleo en los tres países. “Desde esa firma se concibió que esa era la única opción para enfrentar con éxito la competencia que significa el avance económico y comercial de países asiáticos”, afirmó.

Además, planteó una visión ambiciosa para el futuro de las Américas: “Mi propuesta es que no solo América del Norte, sino todo el continente americano, pueda sumarse al Tratado. Buscamos una integración económica y comercial sin exclusiones, que convierta a nuestra región en la más poderosa del mundo, con prosperidad, respeto a la libertad y soberanía de todos sus pueblos”.

Sheinbaum concluyó asegurando que la relación con Estados Unidos será positiva y basada en el diálogo. “Nuestra visión es el humanismo mexicano y la fraternidad entre los pueblos y las naciones”, expresó.

El mensaje fue recibido con entusiasmo por los asistentes, quienes corearon “México, México, México” en señal de apoyo.

Compartir.