La presidenta Claudia Sheinbuam fue cuestionada sobre el caso del diputado de Morena, Pedro Haces, a quien recientemente exhibieron como dueño de un lujoso rancho de 8 hectáreas en Tlalpan (Ciudad de México). El legislador dijo que “todos tienen cola” y que la de él era “chiquita, como la de un hámster”.
Hace unos días se dio a conocer que el diputado por Morena y líder sindical en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Miguel Haces Barba, era dueño de un lujoso rancho de ocho hectáreas ubicado en Tlalpan (Ciudad de México).
Esta noticia causó polémica debido al tamaño, localización y opulencia de la propiedad; pues surgió la duda de cómo el legislador había obtenido los recursos para adquirirla, incluso, a la presidenta Claudia Sheinbuam le preguntaron obre el tema, limitándose a decir que Pedro Haces debía de aclarar la procedencia de ese inmueble.
Claudia Sheinbaum pide que Pedro Haces explique cómo obtuvo el lujoso rancho, Bosque Lago.
“El asunto es cómo obtuvo ese rancho, si es algo de herencia o lo adquirió con un recurso que no puede justificar. En todo caso él tiene que explicar cómo lo obtuvo”, dice la presidenta pic.twitter.com/rkYSbt24Vl
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 13, 2025
Por su parte, el diputado Pedro Haces Barba salió a dar una conferencia de prensa el día en que la nota salió a la luz, en donde declaró que salía a dar la cara porque no tenía nada que ocultar y que “todos tenían cola, pero que la suya era chiquita, como la de un hámster”.
“Todos tenemos cola, nada más que la mía es de hámster, es chiquita, hay otros que ni la puerta cierran cuando pasan, esa es la diferencia”, dijo Pedro Haces luego de que se dio a conocer que tiene un rancho de lujo en el Ajusco. pic.twitter.com/KcbOHsjO1k
— Emeequis (@emeequis) February 10, 2025