La noche del pasado domingo sujetos armados llevaron a cabo varias detonaciones de armas de fuego en contra un grupo de jovenes que se encontraban jugando en la cancha de usos múltiples de la parroquia de la comunidad de San José de Mendoza municipio de Salamanca, Guanajuato. 7 de los chicos perdieron la vida y 5 quedaron heridos. Se desconocen de momento las causas del ataque.
La comunidad de San José de Mendoza en el municipio de Salamanca (Guanajuato) se encuentra de luto desde el pasado domingo 16 de marzo, cuando sujetos armados atacaron a un grupo de jovenes que se encontraban en las inmediaciones de la parroquia del lugar.
De acuerdo a la información, los chicos estaban jugando en la cancha de usos múltiples del templo religioso, cuando aparecieron estos individuos y comenzaron a dispararles a diestra y siniestra sin previo aviso.
Esta agresión le costó la vida a 7 de los muchachos y dejó a 5 más heridos, y hasta el momento, se desconoce quienes sean los responsables y porqué llevaron a cabo esta acción.
Ha trascendido que las víctimas pertenecían a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato.
🔴EXIGEN JUSTICIA, tras m4sacr3 de jóvenes en #Salamanca pertenecían a la PASTORAL JUVENIL de la Diócesis de Irapuato🔴
Grupos juveniles de la región así como la Pastoral Juvenil de Irapuato, lamentó el ataque perpetrado por un grupo armad0 en la cancha de usos múltiples de la… pic.twitter.com/n4VyTL2i1C
— Punto y Aparte Radio (@puntoyapartegto) March 18, 2025