Ejército, iniciativa privada y civiles los héroes del incendio del cerro del mono

68

Vecinos de los alrededores del cerro del mono en Bahía de Banderas nos hicieron llegar una serie de imágenes y videos para compartir el hecho de que el incendio que estaba aquejando el lugar estaba prácticamente controlado. Resaltaron que esto fue posible gracias a que “estuvieron al pie del cañón” el ejército, la iniciativa privada y civiles voluntarios; pues Protección Civil y Bomberos solo proporcionó dos pipas de agua durante el día de ayer, acudió a “tomarse fotografías” y empezó a realmente ayudar en las labores hasta la noche que las llamas crecieron.

Ayer por la madrugada en el cerro del mono (ubicado en Higuera Blanca, Bahía de Banderas) se originó un incendio que por la cantidad de vegetación seca que hay en la zona se extendió rápidamente y encendió las alarmas.

Aunque parecía que durante el transcurso de la mañana y del día las llamas estaban siendo controladas (Protección Civil y Bomberos municipal dijo que lo tenían contenido en un 95%), por la noche el fuego se revitalizó y nuevamente supuso una amenaza.

A falta de un comunicado oficial de parte de las autoridades, parece ser que el incendio ya se encuentra prácticamente controlado, o al menos, así nos lo hicieron sabe vecinos de la zona costera de BadeBa, quienes nos compartieron también algunas imágenes y videos.

Imagen cortesía de A, Valle.

Imagen cortesía de A, Valle.

Además del material audiovisual, también nos reportaron que quienes “estuvieron al pie del cañón” durante todo el incidente fueron elementos del ejército con ayuda de la iniciativa privada y algunos civiles voluntarios. 

Señalan que PCyB de Bahía de Banderas solo proporcionó dos pipas de agua durante el día de ayer, y que fueron los empresarios quienes pusieron la mayoría de pipas para buscar apagar las llamas. Sumado a que “se hicieron sordos” (vaya la redundancia) en el transcurso del día y no colaboraron como debían hasta la noche que el fuego se estaba extendiendo a la parte de donde está el pueblo.

Añaden que el día de hoy los bomberos volvieron hasta que ya “todo estaba apagado” y nomás a “tomarse la foto”. Reiterando que los verdaderos héroes fueron los soldados, los empresarios y los civiles de la zona.

Ciudadanos que estuvieron "al pie del cañón" ayudando día y noche a apagar el incendio.

Ciudadanos que estuvieron “al pie del cañón” ayudando día y noche a apagar el incendio. Foto cortesía de A. Valle.

Compartir.