El gobierno de Bahía de Banderas no ha actualizado la información que aparece en su página de transparencia desde octubre del año pasado, lo que representa una violación a la “Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública”. No han subido el presupuesto de egresos para el 2025, aparecen en nómina personas que ya no laboran en el ayuntamiento, hay funcionarios en puestos distintos a los que desempeñan, entre otra serie de omisiones de transparencia.
El gobierno municipal de Bahía de Banderas no ha cumplido con sus obligaciones de transparencia como es debido, pues hay apartados en su página web dedicados a esta área que no han sido actualizados desde el año pasado.
Y no nos referimos al mes de diciembre, sino a que hay rubros cuya última modificación fue hecha en octubre o hasta abril del 2024, y donde aparecen documentos del 2023 para atrás.
El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2025 no ha sido subido, y eso que acabamos de entrar al cuarto mes del año, por lo que la ciudadanía no puede consultar cómo se van a administrar y gastar sus impuestos.
A pesar de que lo hemos señalado en anteriores ocasiones, se mantienen los errores en la nómina pública del ayuntamiento: aparecen colaboradores que ya no trabajan ahí, personas en puestos distintos a los que desempeñan, y las fechas siguen siendo de septiembre del 2024.
¿No habrá presupuesto para un buen capturista? ¿Uno que al menos cambie las fechas de los documentos y no suba el mismo cada mes?
Además, el directorio también se encuentra desactualizado, no deja ver los curriculum de los trabajadores, y los datos de contacto son los mismos para todas las dependencias (sumado a que si llamas al número que aparece nadie te atiende).

Directorio desactualizado.
El gobierno de Bahía de Banderas dice que es muy HoneSto y está trabajando bien. Y en esta nota no cuestionamos las obras y acciones que han hecho para el municipio, sino el porqué no están cumpliendo con lo que marcan “Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública” y “La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit”.