Con 16 votos a favor y 21 en contra, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el proyecto fiscal enviado por Donald Trump que contemplaba el impuesto del 5% a las remesas enviadas desde ese país. Llamó la atención que cinco republicanos votaron en contra.
El día de hoy se llevo a cabo la votación en el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el proyecto fiscal enviado por el presidente Donald Trump, al cual, él mismo llamó “único, grande y hermoso proyecto de Ley”.
De manera inesperada, cinco republicanos votaron en contra de la iniciativa, y de esta manera, la votación quedó con 16 legisladores a favor y 21 en contra.
“Remesas”:
Porque el Congreso de EE.UU. bloqueó el plan de Donald Trump para imponer un impuesto a las remesas enviadas a México. pic.twitter.com/3P5iayvaIY— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 16, 2025
Además de contemplar el impuesto del 5% a las remesas, la propuesta de Trump planteaba recortes en programas como Medicaid, y dejaba exento de obligaciones fiscales a propinas, horas extra y préstamos automotrices.
Así que de momento, la preocupación de parte de las autoridades y familias mexicanas puede disiparse.