Una iniciativa del alcalde de Tequila, Diego Rivera, plantea el cobro de una cuota de 50 pesos por usuario a quienes realicen recorridos turísticos en la vía publica. El proyecto fue avalado en el cabildo municipal y se encuentra en la etapa de análisis en el Congreso de Jalisco.
El presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, formuló una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos 2025 de la entidad e incluir el cobro de una cuota de 50 pesos por usuario a quienes ofrezcan recorridos turísticos en la vía pública.
“Los eventos, espectáculos y diversiones públicas que se lleven a cabo usando la vía pública con puestos fijo o semifijos, utilizando vehículos, camiones o medios de transporte que presten servicios turísticos, espectáculos o diversiones públicas en el Municipio, deberán cubrir una cuota, por cada vuelta o recorrido turístico que realicen de 50 pesos por persona.” Es parte de lo que plantea el proyecto.
La iniciativa ya fue avalada por el cabildo de Tequila, por lo que ingresó a la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco para su análisis y ver la viabilidad para que sea votada en el pleno.
Esta medida, en caso de aprobarse, haría que los costos que los visitantes tengan que cubrir para hacer ciertas actividades en Tequila crezcan, lo que si bien, podría aumentar los ingresos a las arcas municipales, también existe la posibilidad de que disminuya el número de personas que decidan pagar para realizar algunas cosas.