Ponen a disposición del juez a 10 detenidos por ataque contra elementos de la Fiscalía

137

Diez hombres que agredieron a balazos a elementos de la Fiscalía del Estado en San Pedro Tlaquepaque ya se encuentran a disposición de un juez. Las autoridades los investigan por tentativa de homicidio y podrían vincularlos con al menos 15 homicidios más en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco consignó a diez hombres ante un juez tras un ataque armado contra agentes ministeriales ocurrido la madrugada del 8 de junio en la colonia Lomas de Tlaquepaque. Los detenidos ahora enfrentan cargos por tentativa de homicidio calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

El incidente se desató cuando agentes investigadores acudieron a la zona para indagar el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, supuestamente a causa del robo de una motocicleta. Al llegar, los elementos fueron recibidos con disparos en una calle que estaba bloqueada por una camioneta.

Tras el intercambio de disparos, diez hombres fueron detenidos; uno de ellos resultó lesionado. Lamentablemente, otro de los presuntos agresores perdió la vida en el enfrentamiento.

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada trabajó rápidamente para lograr la consignación de todos los detenidos la noche del lunes.

El traslado de los diez hombres al Centro Penitenciario de Puente Grande se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, utilizando vehículos blindados y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y grupos especiales de reacción de la Fiscalía y la Policía del Estado. En todo momento, las autoridades garantizaron los derechos constitucionales de los detenidos.

Además de los cargos iniciales, la Fiscalía del Estado continúa las investigaciones por la posible participación de estas personas en al menos 15 homicidios ocurridos en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las autoridades también integran una segunda carpeta de investigación relacionada con la tentativa de homicidio de una persona y el presunto robo de su motocicleta, hechos que motivaron la presencia inicial de los agentes en el lugar.

La finca donde se encontraban los detenidos y la camioneta utilizada para obstruir el paso fueron aseguradas legalmente por la Fiscalía. Los imputados ahora esperan la celebración de las primeras diligencias judiciales.

Compartir.