Cuatro personas enfrentarán cargos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de ser detenidos con cartuchos y diversas drogas en Puerto Vallarta. Permanecerán en prisión preventiva en Puente Grande.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, logró que un juez vinculara a proceso a José “C”, Francisco “M”, Abraham “B” y Trinidad “O”. A estos cuatro hombres se les detuvo en posesión de cartuchos y distintas drogas en el municipio de Puerto Vallarta.
Se les considera probables responsables de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de delitos contra la salud.
La detención ocurrió en la colonia Las Juntas, Puerto Vallarta, gracias a la intervención de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Durante la captura, las autoridades les aseguraron 29 cartuchos de diferentes calibres y 41 mil pesos en efectivo.
Además, a los imputados se les encontró 44 envoltorios con marihuana, 45 envoltorios con cocaína y 169 envoltorios con metanfetamina.
Tras la detención, los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien los presentó ante un juez especializado. El juez validó la legalidad de la detención y dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.
Como medida cautelar, José “C”, Francisco “M”, Abraham “B” y Trinidad “O” permanecerán en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, mientras dura su proceso legal.