Claudia Sheinbaum confirmó su primera reunión con Donald Trump durante la cumbre del G7 en Canadá, asegurando que defenderá “dignamente a las y los mexicanos”. Destacó que el pueblo de México es ‘generoso, valiente y trabajador’.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó su primera reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G7 en Canadá. Desde el Hospital General de Tlaxcala, durante una asamblea sobre los Programas del Bienestar, la mandataria federal aseguró que acudirá con “la frente en alto y con gallardía” para buscar acuerdos que beneficien a ambas naciones.
Sheinbaum Pardo explicó que fue invitada a la cumbre del G7, a la cual asistirán otros países que no forman parte del grupo como Brasil y la India. “Quiero platicarles que el lunes nos vamos a una reunión al que fuimos invitados porque lo digo en plural, porque va al pueblo de México, todo junto, cuando va la presidenta, pues vamos todos juntos a las reuniones internacionales, vamos a representar dignamente al pueblo de México, vamos a una reunión que nos invitaron al G7 “, detalló.
La presidenta enfatizó su compromiso de defender a los mexicanos. “Y ahí vamos a tener una reunión con el presidente Trump y su equipo. Que sepan ustedes que ahí vamos a defender dignamente a las y a los mexicanos de aquí y del otro lado de la frontera”, afirmó. Subrayó que México siempre actuará con firmeza en sus convicciones, pero también con diálogo, buscando acuerdos para el bienestar de sus naciones y pueblos.
Sheinbaum Pardo destacó que el pueblo de México es “generoso, valiente, trabajador, que labora aquí y del otro lado de la frontera”. Concluyó que su objetivo será siempre defender el respeto mutuo, porque “cuando estamos juntos, somos más fuertes, cuando nos respetamos entre nosotros somos más fuertes“.