Juez electo en Poza Rica, Veracruz, en prisión preventiva por abuso

23

Héctor Ulises Orduña, juez electo en Poza Rica, Veracruz, está en prisión preventiva por abuso a una adolescente, lo que podría derivar en el retiro de su triunfo por parte del INE, quien espera la sentencia por parte de las autoridades correspondientes.

Un juez electo en Poza Rica, Veracruz, identificado como Héctor Ulises Orduña, se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual a una adolescente. El Instituto Nacional Electoral (INE) está a la espera de información oficial para determinar si le retira el triunfo, en el marco de la normativa de “8 de 8 contra la violencia” que prohíbe a personas en estas situaciones ocupar cargos públicos. Sin embargo, dado que aún no hay sentencia, el INE aguarda la respuesta de las autoridades correspondientes.

Según información de la Fiscalía estatal, Orduña fue imputado el pasado 6 de abril por el presunto delito de abuso sexual a menores de edad en contra de su sobrina, lo que derivó en la imposición de la medida de prisión preventiva. Los hechos habrían ocurrido en 2021, al interior de una clínica, donde presuntamente realizó tocamientos lascivos a la víctima.

Como dato, Héctor Ulises Orduña fue el segundo juez más votado para la especialidad mixta, lo que le permitió obtener un lugar como juez de distrito.

Compartir.