El huracán Flossie alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Provocará lluvias torrenciales, oleaje elevado y fuertes vientos en Colima, Michoacán, Jalisco y otros estados del Pacífico.
El huracán Flossie se intensificó este martes a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicaba a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 155 km/h, rachas de hasta 195 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.
Las bandas nubosas del fenómeno provocarán en las próximas horas:
-
Lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en las costas de Colima y Michoacán.
-
Lluvias intensas (75 a 150 mm) en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el suroeste de Guerrero.
-
Vientos de 100 a 120 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de 60 a 70 km/h en la costa occidental de Guerrero.
-
Oleaje elevado de entre 5 y 6 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 3.5 a 4.5 metros en Guerrero.
Las autoridades mantienen activa una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco. Asimismo, permanece una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y del norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.