Recsa, Jaguar Ingenieros y JYR construirán el puente Amado Nervo entre Jalisco y Nayarit, con una inversión de 530 millones de pesos y un plazo de ejecución de 547 días.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las empresas Recsa, Jaguar Ingenieros Constructores y JYR Ingenieros Constructores serán las encargadas de ejecutar las obras del nuevo puente, ubicado en los límites entre Jalisco y Nayarit.
El contrato contempla una inversión superior a 530 millones de pesos y, de acuerdo con la SICT, las tres compañías fueron seleccionadas por presentar las propuestas más favorables en términos de costos, estándares de construcción y plazos de ejecución.
La firma del contrato se llevó a cabo el pasado 4 de julio de 2025, y según el calendario oficial, los trabajos iniciaron el 7 de julio, aunque hasta el momento no se ha visto personal en el sitio de la obra.
La construcción tendrá un plazo de 547 días naturales, y se espera que esta infraestructura contribuya a mejorar significativamente la movilidad entre ambas entidades.