Un cocodrilo de casi tres metros fue hallado muerto y atado en Puerto Vallarta; presentaba heridas en la cabeza. Dos hombres fueron detenidos en el lugar. Autoridades ya investigan si están relacionados con los hechos.
Durante la madrugada de este domingo, elementos del Grupo Táctico (GOT) de la Policía Municipal de Puerto Vallarta localizaron el cuerpo sin vida de un cocodrilo de casi tres metros, con evidentes señales de violencia. El hallazgo ocurrió en la colonia La Ladrillera, sobre la avenida Paseo de Las Flores, casi al cruce con avenida México.
A las 00:15 horas, reportaron la presencia de tres sujetos cargando lo que parecía un cocodrilo, además de escucharse tres detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados, abordo de la PV-400 localizaron un bulto en el suelo. Al inspeccionarlo, descubrieron que se trataba efectivamente de un cocodrilo de 2.92 metros, atado de las patas y el hocico, con visibles heridas en la cabeza. El ejemplar ya no presentaba signos vitales, y en el sitio no se encontraron personas.
Tras un recorrido por los alrededores, fueron localizados dos hombres, identificados como José Mariano G. (30 años) y Mariano G. (61 años), quienes no pudieron justificar su presencia en la zona. Ambos fueron asegurados por causar escándalos en la vía pública, lo que se considera una falta administrativa. Los detenidos fueron trasladados a los separos municipales y puestos a disposición del juez cívico en turno.
El Ministerio Público Federal fue notificado y ordenó levantar los registros correspondientes. El cuerpo del saurio quedó bajo resguardo de la Dirección de Ecología. Un biólogo en turno lo trasladó al campamento Tortuguero de Boca de Tomates, donde se le practicará una autopsia para determinar las causas de su muerte.
Autoridades ya investigan la posible relación entre los detenidos y la muerte del cocodrilo, con el fin de esclarecer si participaron de forma directa en el maltrato y deceso del ejemplar.