Se aprueba dictamen que permite el acceso de animales de compañía a establecimientos

18

La comisión de derechos humanos, aprobó por 18 votos a favor que queda prohibido a cualquier negocio o establecimiento, no debe negar el acceso o servicio a personas que requieran el acompañamiento de un animal de apoyo socioemocional o de asistencia psicológica.

La iniciativa argumenta que busca eliminar las barreras que impiden a las personas con necesidades de apoyo socioemocional ejercer plenamente sus derechos; garantizando que ningún establecimiento público o privado pueda negar el acceso a animales de compañía, asegurando la equidad y el respeto a los derechos humanos de las personas que dependen de ellos para su bienestar.

El dictamen indica la modificación de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que permite definir como un acto de discriminación la negativa del acceso, permanencia o servicio a personas que necesiten estar acompañadas de un animal de apoyo socioemocional o de asistencia psicológica, ya sea en establecimientos públicos o privados.

Con esta reforma, no solo se busca el acceso a establecimientos públicos que no vulneren los derechos de las personas, sino que también genera un impacto positivo en la percepción social sobre la salud mental.

Compartir.