Tras la protesta realizada por vecinos de la colonia 5 de Diciembre, autoridades de Seapal Vallarta se comprometieron a iniciar, a más tardar el 30 de agosto, los trabajos para resolver el derrame de agua proveniente de un edificio en la colonia.
Desde las 8:00 de la mañana, habitantes de la colonia bloquearon las calles Colombia, Guatemala y Perú, y posteriormente un carril de la avenida México, para exigir atención al problema que, aseguran, lleva años afectándolos. De acuerdo con su denuncia, el condominio descarga agua directamente a las calles, provocando accidentes de vecinos y personas que transitan por las calles.
Autoridades de Seapal Vallarta acudieron al lugar luego de dos horas del inicio del bloqueo, explicaron que el agua no está contaminada y es proveniente de un manantial.
Tras el diálogo entre vecinos y autoridades, se acordó realizar el próximo martes una reunión entre una comitiva de cuatro o cinco representantes vecinales y personal del organismo para definir el plan de acción. El acuerdo entre Seapal Vallarta y los vecinos, fue que a más tardar, el 30 de agosto, esté listo el proyecto y se inicien las obras.
Asimismo, el día de hoy Seapal se reunirá con la administradora del edificio señalado para notificarle su responsabilidad en el derrame. Los vecinos advirtieron que, si no se cumple con lo acordado en la fecha establecida, retomarán los bloqueos, ahora ya de manera completa en la Avenida México.