Durante la próxima sesión de cabildo, se tocará el tema de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2026. El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, señaló que antes de su votación se llevarán a cabo mesas de trabajo para analizar las propuestas que servirán de base en el cálculo del porcentaje que se solicitará.
Explicó que la aprobación se realizará bajo “un marco de realidad”, buscando que exista coherencia entre los ingresos y los egresos del municipio. Si bien no adelantó un porcentaje específico de incremento, indicó que este deberá considerar la inflación y nuevas implementaciones en el municipio.
Entre estas medidas, destacó la incorporación de tarifas aplicables a plataformas de hospedaje, las cuales deberán contar con licencia municipal. Munguía argumentó que, al beneficiarse del turismo como alternativas de alojamiento, dichas plataformas deben contribuir con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Se desconoce si esta medida de implementar impuestos se verán afectados únicamente las plataformas o los usuarios delas mismas.