Aprueban plan de recuperación y mantenimiento de ciclovías en Puerto Vallarta

56

La Comisión edilicia de Recreación y Deportes aprobó la recuperación y mantenimiento de las ciclovías en Puerto Vallarta, ante el mal estado en el que se encuentran. Tiene objetivo fortalecer este sistema como una vía alternativa y sostenible de movilidad ante la problemática vial que enfrenta la ciudad. 

Durante la sesión se reconoció que existe un rezago en el mantenimiento de la infraestructura ciclista y que muchas de las ciclovías instaladas por el Ayuntamiento se encuentran en condiciones deficientes.

Entre las propuestas presentadas se contempla la creación de un Consejo de Movilidad Activa, que estaría integrado por colectivos ciclistas, regidores, universidades y autoridades municipales. Asimismo, se plantea la conformación de una jefatura especializada en dar seguimiento al mantenimiento de las ciclovías, junto con la actualización del Reglamento de Tránsito para incorporar de manera formal el tema de movilidad activa.

También se prevé la planeación presupuestal que permita asegurar los recursos necesarios para este fin, además del diseño y desarrollo de nuevas ciclovías en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto será considerado en el presupuesto del próximo año, con el fin de mejorar la conectividad urbana y ofrecer a la población opciones de movilidad más seguras y sostenibles.

Compartir.