El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respondió a información que señala la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos, asegurando que la compra está registrada en su declaración patrimonial y que la está pagando mediante un crédito hipotecario.
La información fue difundida el pasado lunes 25 de agosto por la revista Eme Equis, que detalló que el legislador morenista adquirió una propiedad de 1,201 metros cuadrados, aunque en su declaración no se precisa la ubicación ni la institución que otorgó el financiamiento.
A través de redes sociales, Fernández Noroña aclaró que se trata de la vivienda que anteriormente rentaba en Tepoztlán, Morelos. “La información que están manejando está en mi declaración patrimonial, que es pública. Estoy pagando a crédito la casa que rentaba en Tepoztlán”, señaló.
La declaración patrimonial del senador también refleja la compra en 2023 de un vehículo Volvo valuado en 650 mil pesos, así como un adeudo bancario de un millón de pesos.
En cuanto a ingresos, mientras que en su declaración de 2024 únicamente reportó su salario como servidor público, el senador también informó que en 2023 obtuvo ingresos adicionales: 72 mil 500 pesos mensuales por columnas en prensa y 188 mil pesos mensuales por su canal de YouTube.