Avanza la construcción del muelle de Mismaloya con una estructura flotante para estudios de suelos, un muro de acceso en mampostería y un sistema de iluminación para seguridad y realce visual.
Puerto Vallarta, Jalisco.– Los trabajos de construcción del nuevo muelle en la playa de Mismaloya avanzan de manera firme, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco. La obra busca fortalecer la conectividad marítima, brindar mayor seguridad y consolidar a la zona como un atractivo turístico de alto nivel.
Durante una gira de supervisión, las autoridades recorrieron el área de intervención desde el acceso principal —donde se ubica el emblemático arco de Mismaloya— hasta la escultura de La Noche de la Iguana.
Como parte de los avances, ya se trabaja en la fabricación de una estructura flotante que permitirá realizar el análisis de mecánica de suelos. Estos estudios serán la base para continuar con el pilotaje y la cimentación de las pilas que sostendrán las trabes del muelle.

En paralelo, se construye un muro de mampostería que dará forma al acceso principal y se contempla la instalación de un sistema de iluminación en toda la estructura, con el objetivo de garantizar seguridad y realce visual al entorno.
El nuevo muelle, elaborado en concreto, sustituirá a la antigua estructura y contará con un diseño armónico con el paisaje natural de la playa, además de ofrecer mayor resistencia y durabilidad.