Un tiroteo ocurrido este miércoles en una escuela primaria católica en Minneapolis, dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos 20 heridas. El gobierno informó que el agresor, fue “contenido” tras los disparos.
De acuerdo con reportes, el ataque se produjo mientras los estudiantes asistían a una misa en la primera semana del ciclo escolar. Entre las víctimas, se encuentran dos menores de 8 y 10 años, confirmó el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara. Sus familias ya fueron notificadas.
El gobierno informó que el agresor, el cual, su identidad no ha sido revelada oficialmente; fue “contenido” tras los disparos y que ya no existe una amenaza activa para la comunidad.
El hospital pediátrico Children’s Minnesota informó que recibió a cinco menores para atención médica, mientras que Hennepin Healthcare, también reportó la atención de víctimas del tiroteo.
El gobernador Tim Walz calificó la violencia como “horrible”. Por su parte, el presidente Donald Trump indicó que el FBI acudió al lugar y expresó condolencias a las familias afectadas.