En punto de las 7:30 de la mañana de este martes, alrededor de 130 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron una marcha pacífica en Puerto Vallarta para exigir el cumplimiento del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP).
La concentración comenzó a las 7:00 horas en la Unidad 42 del IMSS y, media hora más tarde, avanzaron rumbo al Centro Internacional de Convenciones. Durante el recorrido, los manifestantes ocuparon un carril de la vialidad, cerrándolo parcialmente al tránsito vehicular.
Con consignas como “El pueblo unido jamás será vencido” y “En pandemia me llamaron héroe, hoy me llaman delincuente”, los trabajadores reclamaron pensiones y jubilaciones justas, así como la recuperación de su régimen laboral.
El punto final de la marcha fue el Centro Internacional de Convenciones, sede este martes del Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde los manifestantes aprovecharon para visibilizar sus demandas. Ahí expresaron que provienen de diferentes puntos del país y exigieron apoyo de su sindicato.
Además, denunciaron falta de pagos, carencia de materiales para desempeñar su labor y limitaciones en el ejercicio de sus derechos, lo que aseguraron afecta directamente la atención al pueblo.
Hasta el momento, algunos de los manifestantes no dejaron pasar al Quim. José Luis Humberto Garza, Secretario de Secciones Sindicales y Delegaciones Foráneas Autónomas.