En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la legisladora federal de Morena, Claudia Leticia Garfias Alcántara, denunció haber sido víctima de agresión física, abuso sexual y ataque armado en compañía de su familia y equipo de trabajo.
La diputada señaló directamente al legislador local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, ambos integrantes de su mismo partido, como responsables de los hechos ocurridos el pasado 12 de agosto en la comunidad de Cuanalán, Acolman, Estado de México.
De acuerdo con su testimonio, el incidente inició bajo el pretexto de una supervisión en las oficinas de gestión distrital, donde un grupo armado de aproximadamente 50 personas cercó el lugar con apoyo de la policía municipal. Según Garfias, la acción habría sido coordinada por el chofer y asesor del diputado Cortés.
La diputada afirmó que en medio de la confrontación fue agredida físicamente por el chofer de Osvaldo Cortés, además de ser victima de abuso sexual, mencionó también, que sus hijos y un asesor resultaron gravemente heridos. Indicó que su asesor sufrió una lesión severa en el ojo, mientras que sus familiares reciben atención médica especializada.
Garfias Alcántara aseguró que no es la primera ocasión en que enfrenta agresiones de los señalados y advirtió que los responsabiliza de cualquier daño que pudiera sufrir ella, su familia o su equipo.
La denuncia formal ya fue presentada ante la Fiscalía General de la República.