Un ciudadano difundió un video en sus redes sociales, en el que se observa un intercambio llevado de manera impertinente por parte de elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas, tras un incidente de tránsito en el que estuvo involucrado.
De acuerdo con su testimonio, la patrulla oficial habría provocado que perdiera el control de su motocicleta. Posteriormente, en la grabación se aprecia cómo el ciudadano solicita a los oficiales sus nombres, a lo que éstos responden de manera negativa y en tono elevado, argumentando que solicitara un oficio formal para proporcionar la información.
Durante el diálogo, la oficial le señaló que podría imponerle una falta administrativa debido a que “le faltó el respeto” a su compañero. Según lo mostrado en el video, la misma oficial advirtió que podía proceder con su detención y el traslado de la motocicleta al corralón con la justificación de “es mi trabajo”.
En otro momento de la grabación, una mujer se acercó a la escena, a lo que uno de los policías le respondió con el comentario “señora vayase a las quesadillas” en tono despectivo.
Los oficiales argumentaron que el accidente se debía a que tenían que atender una emergencia, aunque la patrulla no mantenía encendidas las luces ni las sirenas.
El ciudadano reiteró que su inconformidad no era por el choque, sino por la actitud mostrada por los elementos durante la intervención. Al final del video se observa que, tras solicitar retirarse, los oficiales lo autorizan y el motociclista se aleja del lugar.