El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su conferencia matutina afirmó que “más vende patrias no puede haber”, en referencia a sus declaraciones realizadas en Estados Unidos.
A través de una publicación en la red social X, Moreno negó haber solicitado la intervención de un gobierno extranjero en México y calificó la acusación como falsa. Señaló que el PRI mantiene su postura de defensa de la no intervención, la autodeterminación y la solución pacífica de conflictos, principios que, dijo, le han dado a México reconocimiento internacional.
En su mensaje, también señaló a gobernadores de Morena de convertir sus estados en “focos de guerra, extorsión y corrupción”. Agregó que las denuncias de su partido han generado persecución y campañas de difamación en su contra, aunque aseguró que seguirá señalando lo que considera crímenes y traiciones del actual gobierno.
Moreno concluyó que su labor como opositor responde a un mandato ciudadano y no a intereses personales, al afirmar que denunciar al gobierno no equivale a deslealtad hacia la patria, ya que dijo el país está por encima de cualquier administración.