La intensa lluvia registrada la noche de ayer en Puerto Vallarta estuvo acompañada de una fuerte actividad eléctrica que generó temor entre los habitantes y provocó algunos daños materiales.
Alrededor de las 9:00 de la noche, un rayo impactó una palmera ubicada en la delegación de Ixtapa, cerca de la Escuela Secundaria Técnica No. 56, lo que ocasionó que se incendiara. Testigos señalaron que tras escuchar una explosión, observaron cómo la palmera comenzó a arder, situación que alarmó a vecinos de la zona.
Los reportes al 911, movilizó a elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal. Al arribar, los cuerpos de emergencia confirmaron que el fuego ya se había extinguido, aparentemente sofocado por la misma lluvia.
En otro punto de la ciudad, en la colonia Lomas del Valle, un transformador resultó dañado también por la descarga eléctrica, dejando sin energía a varias viviendas. Asimismo, se reportó que cerca de donde cayó ese rayo, personas que se encontraban bañándose bajo la lluvia se vieron sorprendidas por la cercanía del rayo, aunque no resultaron lesionadas.
La tormenta también ocasionó encharcamientos e inundaciones en la delegación de Ixtapa. En la colonia Mojoneras, vecinos reportaron que la corriente arrastró basura que había sido dejada por vecinos en las calles, agravando la situación.