La coordinadora de asesores, Magaly Fregoso, hizo públicos señalamientos en torno al funcionamiento interno del gobierno, al que acusó de hostigamiento laboral, falta de comunicación y proyectos incumplidos.
En un informe entregado el 18 de septiembre, Fregoso expuso que desde su nombramiento como coordinadora de asesores no tuvo reuniones presenciales de trabajo con el alcalde y que la comunicación se limitó a mensajes de WhatsApp, lo que dificultó el desempeño de sus funciones.
En el documento, la exfuncionaria también advirtió que proyectos comprometidos al inicio de la administración, como la “Ciudad de las Mujeres”, quedaron en el olvido, sin presupuesto con perspectiva de género ni programas que garanticen atención integral a las mujeres.
Asimismo, recomendó la remoción de la titular del DIF municipal por considerar que no se han obtenido resultados en el primer año de gestión.
Otro de los señalamientos de Fregoso fue hacia la Oficialía Mayor, donde aseguró que se operan amenazas y prácticas de acoso laboral con fines particulares, lo que calificó como hostigamiento institucional.
Respecto a su papel dentro del organigrama, aseguró que la coordinación de asesores no tenía peso real en la administración y describió un ambiente de aislamiento político hacia su persona.
Las declaraciones de Magaly Fregoso evidencian tensiones internas en el gobierno municipal, en un contexto en el que se cumplen los primeros doce meses de gestión de Luis Ernesto Munguía.