Aún con problemas en Puerto Vallarta, Luis Munguía festejará su primer año de gobierno

77

A poco tiempo de cumplirse el primer año de la administración de Luis Munguía como presidente municipal, Puerto Vallarta continúa con diversas problemáticas que afectan a la ciudadanía: el desabasto de agua, la recolección de basura, el deterioro de las calles y las complicaciones en el transporte público.

Uno de los problemas principales, que es el desabasto de agua ha afectado a vecinos de más de 40 colonias, entre ellas Brisas del Pacífico, Lomas del Coapinole, Las Juntas, La Aurora, Las Mojoneras, Ramblases, Jardines, Joyas del Pacífico, Villas Las Flores y Vista Hermosa, las cuales, han reportado la falta de agua potable en sus hogares. Ante esta situación, ciudadanos se han manifestado en el centro de la ciudad para exigir una solución y rechazar el incremento del 8% en la tarifa, al señalar que consideran injusto pagar más por un servicio deficiente.

El presidente municipal anunció que el problema se resolvería a finales de septiembre; sin embargo, a una semana de la fecha comprometida, vallartenses permanecen a la expectativa de los resultados.

Otro de los puntos críticos es la recolección de basura, ya que ciudadanos han señalado que los camiones no pasan en los horarios establecidos o incluso no recolecta la basura. El alcalde informó que se dio un ultimátum a la empresa Red Ambiental, responsable del servicio, y advirtió que, de no cumplir con lo establecido, el contrato podría darse por terminado. Sin embargo esta resolución al igual que el agua, queda a la expectativa.

El transporte urbano continúa siendo una de las principales preocupaciones de los vallartenses, y aunque este tema corresponde al gobierno estatal, al ayuntamiento municipal le compete involucrarse más en la gestión. Los ciudadanos aseguran que deben esperar entre una y dos horas para abordar una unidad. Sumandole a esto, la llegada de las 67 nuevas unidades, inicialmente prevista para finales de septiembre, se retrasará hasta octubre, mientras que el resto de los camiones llegarán a principios de 2026.

A estas dificultades se suma el deterioro de las vialidades, herencia de administraciones pasadas. Las cuales con las lluvias recientes agravaron la situación de las calles, donde se reportan baches, huecos y daños que afectan tanto a peatones como a automovilistas y al propio transporte público.

Pese a este panorama, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta prepara un festejo del primer año de gobierno de Luis Munguía. El evento se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, fecha en la que el presidente municipal rendirá su primer informe de actividades.

Compartir.