Aprueban en sesión de Cabildo medidas para atender afectaciones en el CUCosta tras inundaciones

55

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó este jueves que diversas dependencias municipales atiendan la problemática derivada del desbordamiento del canal Los Tamarindos, que afectó al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) tras las lluvias registradas los días 15 y 19 de septiembre.

Las inundaciones ocasionadas por este fenómeno impactaron la movilidad y seguridad de la comunidad universitaria, situación que fue expuesta durante la sesión edilicia por la rectora del CUCosta, María Esther Avelar Álvarez.

La funcionaria destacó que, además de labores de limpieza, se requieren obras de infraestructura que garanticen el desalojo adecuado de las aguas pluviales hacia los canales de Las Palmas y al Estero El Salado.

Entre las acciones aprobadas se encuentra el desazolve de los canales Los Tamarindos y El Zarco, con retiro de maleza, lodo y basura que disminuyen su capacidad de conducción; la instalación de barandales de seguridad en el puente del canal Los Tamarindos, que cruza la Avenida Universidad, así como en el canal por la Avenida Federación, y la poda y limpieza del costado poniente del canal Los Tamarindos, con el fin de mejorar el flujo del agua y prevenir desbordamientos.

Con estas medidas, se busca reducir riesgos y mejorar la seguridad de estudiantes, personal y vecinos de la zona en futuras temporadas de lluvias.

Compartir.