Durante su Rendición de Cuentas, el presidente municipal Héctor Santana volvió a sacudir su administración con nuevos cambios en su equipo de trabajo, sumando ya la cuarta ocasión en apenas un año de gobierno que decide realizar modificaciones en su gabinete.
Esta constante rotación ha generado incertidumbre pues surge el cuestionamiento de la estabilidad de la administración y el rumbo de las acciones de los nuevos funcionarios.
En esta ocasión, la dirección de Protección Civil y Bomberos volvió a cambiar de titular, siendo la cuarta vez en lo que va del año. Karina Polanco dejó la responsabilidad para asumir ahora la Coordinación de Educación, mientras que en su lugar fue nombrada Lucero Rodríguez, quien se venía desempeñando en el área administrando recursos federales en Seguridad Pública. Previamente, la dependencia había estado a cargo de Claudia Díaz y de Xavier Esparza, lo que muestra la inestabilidad en un área considerada estratégica para la seguridad del municipio.
Edson Olvera, quien estaba al frente de Bienestar Social, quitando a Juan O’connor ahora es el nuevo Secretario Particular y Jefe de Gabinete del alcalde. En su lugar asumió Indiana Herrera, quien hasta ahora fungía como subdirectora en esa misma área.
En la dirección de Turismo también hubo movimientos, ya que Claudia Díaz de Sandi dejó la titularidad, dando paso a Gladys Fletes, quien se desempeñaba como subdirectora de tránsito municipal.
En el área de Padrón y Licencias, Adrián Álvarez dejó su cargo y en su lugar fue designada Alix Campos, quien ya laboraba como subdirectora de la dependencia y anteriormente fue jefa de patrimonio municipal.
Con estas modificaciones, Héctor Santana acumula una larga lista de ajustes internos en su primer año de gestión. Aunque el alcalde insiste en que los cambios buscan fortalecer a su equipo, solo deja en claro la incertidumbre del correcto funcionamiento de las direcciones pues los constantes movimientos no permiten consolidar proyectos ni resultados en áreas clave como protección civil, turismo y bienestar social.