Puerto Vallarta en vigilancia por huracán “Priscila”; sin afectaciones hasta el momento

154

El huracán “Priscila” categoría 1, se mantiene bajo seguimiento por parte de las autoridades locales y federales, mientras el municipio de Puerto Vallarta permanece en estado de vigilancia ante posibles efectos del fenómeno. Hasta el momento, no se registran afectaciones en la ciudad.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Priscila” se localiza a 390 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se prevé que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Sinaloa, además de lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes en el sur de Baja California Sur.

El fenómeno generará rachas de viento intensas y oleaje elevado en las costas del Pacífico central mexicano. En Puerto Vallarta, se han registrado lluvias ligeras y sin reportes de daños. En cuanto al oleaje en la zona de Puerto Vallarta, se reporta un comportamiento moderado. En la playa Holiday Inn las olas alcanzan una altura aproximada de 40 centímetros; en Playa de Oro, de 50 centímetros; mientras que en las playas Burros, ubicadas en la zona de Amapas, y Conchas Chinas, el oleaje se mantiene en alrededor de 60 centímetros. Por su parte, en Punta Negra y Palmarés las olas presentan una altura cercana a los 80 centímetros.

Cabe mencionar que el día de ayer por la noche, la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Vallarta informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores en la jurisdicción, como medida preventiva ante los efectos del huracán.

El SMN informó que “Priscila” continuará moviéndose sobre aguas cálidas durante los próximos días, lo que favorecerá su fortalecimiento; sin embargo, se espera que comience a debilitarse en dos o tres días, al desplazarse hacia una zona con temperaturas oceánicas más frías. La zona de vigilancia por efectos del fenómeno se manendrá en Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir riesgos ante la evolución del huracán.

Compartir.