A pesar de las afectaciones en el malecón, sigue en pie el informe de gobierno de Luis Munguía

72

El paso del huracán Priscila ha dejado fuertes estragos y afectaciones en Puerto Vallarta, especialmente en el malecón. Sin embargo, las autoridades han decidido dejar de lado la magnitud de los daños y hasta el momento no han anunciado la cancelación del primer informe de gobierno del alcalde Luis Munguía, programado para este martes.

El fenómeno meteorológico, actualmente de Categoría 2, se localiza a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 155 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Aunque su trayectoria apunta a Baja California, sus efectos permanecen, con olas que alcanzan entre 3 y 4 metros de altura, causando severos daños en zonas costeras.

Las autoridades señalaron que las zonas más afectadas presentaron encharcamientos y desbordamiento de bocas de agua, con impactos significativos en el malecón.

A pesar de las condiciones adversas, no hay cancelación del evento oficial. Esto ha generado opiniones, pues para muchos, se percibe como una prioridad política sobre la seguridad y atención a los daños provocados por el huracán.

Mientras tanto, Protección Civil reitera el llamado a la población a no acercarse a la zona costera y a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Compartir.