Vecinos y locatarios de la calle Paseo Díaz Ordaz manifestaron su inconformidad con el nuevo proyecto del gobierno municipal que pretende ampliar el Malecón y hacerlo completamente peatonal, desde el hotel Rosita hasta el parque Hidalgo.
De acuerdo con los afectados, la obra podría perjudicar la actividad comercial y el tránsito en la zona, además de que, aseguran, no se habló previamente con quienes viven y trabajan en ese tramo. Afirmaron que no se les informó ni les consultaron sobre lo que planean hacer, que solo saben que iniciarían la próxima semana, sin embargo no están las condiciones adecuadas para construir.
Los locatarios también expresaron preocupación por la posible disminución de sus ventas durante el desarrollo del proyecto, aunque confían en que las peregrinaciones y celebraciones de fin de año ayuden a las pérdidas económicas.
Según las autoridades municipales, la obra de ampliación forma parte del programa “Mi Malecón Renace”, anunciado por el presidente municipal Luis Munguía durante su primer informe de gobierno. El proyecto contempla concluir los trabajos antes del periodo vacacional de diciembre.
Hasta el momento, en la zona se ha observado la presencia de topógrafos y personal de Seapal, aunque aún no se han dado a conocer las especificaciones técnicas de la obra.