Las intensas lluvias registradas durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo provocaron severas inundaciones en gran parte de la ciudad, afectando colonias, calles y avenidas principales.
Entre las zonas más afectadas se encuentran Mojoneras, Portales, El Pitillal, Ixtapa, Vallarta 500 y la calle Quimixto, donde varias viviendas y vehículos resultaron afectados. También se reportaron complicaciones viales en los alrededores de la central camionera y sobre la avenida México, la cual permanece inundada y cerrada a la circulación.
Desde la medianoche, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, trabajaron en labores de auxilio, desazolve y apoyo a las familias afectadas.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar salir de sus viviendas si no es estrictamente necesario y a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, con el fin de prevenir riesgos ante posibles deslaves o nuevos encharcamientos.