El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Pablo Vázquez, informó la actualización del saldo de policías y civiles atendidos tras los incidentes registrados en la marcha del 15 de noviembre.
De acuerdo con el reporte, 60 policías lesionados fueron atendidos en el lugar, mientras que 40 elementos fueron hospitalizados, de estos, 26 ya recibieron el alta médica. También se registró la atención en sitio de 20 civiles.
Mientras tanto en detenciones, 29 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, 10 de ellas fueron finalmente canalizadas al juzgado cívico y un menor de edad fue entregado al sistema de justicia para adolescentes. Además, 30 personas fueron remitidas directamente al juzgado cívico por faltas administrativas.
Por último, Vázquez señaló que Asuntos Internos analiza videos e información relacionada con la actuación policial durante la movilización y ha identificado 18 posibles violaciones a los protocolos, incluido uso excesivo de la fuerza. Por estos hechos, la SSC abrió 18 investigaciones internas y, en siete casos, entre ellos presuntas agresiones contra representantes de la prensa, los oficiales involucrados fueron suspendidos temporalmente.