Incendio consume tienda Bodega Aurrerá en Ixtapa; evacuan a las personas para prevenir riesgos

359

El siniestro inició alrededor de la 1:30 de la tarde de este viernes y, hasta las 3:25 p.m., las llamas no habían sido controladas por completo. Los equipos de emergencia trabajan únicamente desde el exterior debido a que el fuego al interior de la tienda permanece activo.

Un fuerte incendio registrado en la tienda Bodega Aurrerá de Ixtapa, ubicada en la zona de Carretera a Ixtapa y Playa Costa Dorada, en la colonia Los Tamarindos de Puerto Vallarta, continúa siendo combatido por elementos de Bomberos y Protección Civil.

Como medida preventiva, las autoridades evacuaron a vecinos y comercios cercanos ante el riesgo que representa la propagación del incendio, especialmente porque cerca del establecimiento se encuentra una gasolinera.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque entre tres y cuatro bomberos habrían presentado síntomas de intoxicación por humo durante las labores de control.

Se desconocen las causas que hayan provocado el siniestro, sin embargo, de acuerdo con videos enviados a la redacción de GST Medios, el incendio habría comenzado en la parte del techo, posiblemente a causa de un corto circuito; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por autoridades.

La emergencia se atiende de manera coordinada entre las Unidades Municipales de Protección Civil, Bomberos, Servicios Médicos y Seguridad Pública.

Las autoridades exhortan a la población a ceder el paso a vehículos de emergencia, evitar la zona y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales.

Compartir.