El hombre había sido detenido la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y fue encontrado sin vida horas después en los separos de la Comisaría de Seguridad Pública. Las autoridades confirmaron que la causa fue que se habia quitado la vida.
De acuerdo con el informe oficial, elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte de un guardia de seguridad privada sobre un masculino que alteraba el orden público dentro de la terminal aérea. El individuo realizaba grabaciones, escándalo y utilizaba palabras altisonantes en el área de inspección de acceso.
Los agentes intentaron tranquilizarlo mediante indicaciones verbales, pero al hacer caso omiso procedieron a su detención. El hombre fue identificado como Armando A, de 29 años, quien fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de un juez por alterar el orden.
Durante la madrugada, personal de la Comisaría solicitó una ambulancia al detectar que la persona no respondía. Paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales pues se había quitado la vida.
La trabajadora social informó que, al ingresar, el detenido mencionó al médico de los separos que tenía antecedentes de cáncer de colon.
El médico en turno certificó el fallecimiento y notificó al agente del Ministerio Público. Minutos después arribaron elementos de la Policía Investigadora y personal de Ciencias Forenses para iniciar los protocolos correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.