Mujer arroja a un perro desde un balcón de un segundo piso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

0

Un video difundido en redes sociales exhibió el momento en que una mujer arroja un perro pug, identificado como “Rambo” desde el balcón del segundo piso de una vivienda ubicada en la colonia Las Granjas, en Tuxtla Gutiérrez. El vídeo generó indignación inmediata entre usuarios y defensores de animales.

De acuerdo con testimonios, el incidente ocurrió cuando un grupo de personas llegó al domicilio para desalojar a la mujer que aparece en el video. Tras sacar sus pertenencias a la calle, la mujer reaccionó lanzando al perro desde lo alto.

La mujer identificada como María “N” fue detenida tras el hecho. Optó por acogerse a un mecanismo alternativo de solución de controversias, mediante el cual se comprometió a la reparación del daño y emitió una disculpa pública a la sociedad y a las autoridades.

En el vídeo, difundido por la Fiscalía a través de sus redes sociales, la mujer afirmó que su actuar se debió a que, como persona de la tercera edad, no se encontraba mentalmente estable en ese momento, e hizo un llamado a la ciudadanía para no cometer actos de maltrato contra los animales.

A pesar de la caída, Rambo se encuentra estable y en buen estado de salud. Actualmente recibe cuidados especializados en la clínica municipal Tuchtlan, donde veterinarios confirmaron que está fuera de peligro.

El Código Penal de Chiapas establece sanciones severas por actos de crueldad hacia animales domésticos. De acuerdo con la legislación vigente, quien cause lesiones dolosas a un animal puede enfrentar: de 6 meses a 2 años de prisión; multas económicas, que varían según la gravedad del daño y agravantes si el acto se comete con saña, en vía pública o si pone en riesgo la vida del animal.

Compartir.