El dirigente nacional del Partido Verde, Manuel Velasco, decidió dar madruguete al gobernador Miguel Ángel Navarro y a la presidenta Claudia Sheinbaum al destapar, por adelantado, a su candidata por la coalición PV-Morena-PT en Nayarit, rumbo a las candidaturas de 2027.
Velasco no solo confirmó que la candidatura en el estado será definida mediante una alianza entre PVEM, Morena y PT; también se apresuró a ponerle nombre y rostro a la propuesta: Jasmín Bugarin. Un destape que, por donde se le vea, llegó demasiado pronto. Las candidaturas ni siquiera están en tiempo, las campañas están lejos de arrancar y, lo más llamativo, ni la dirigencia nacional de Morena ni el propio gobernador Miguel Ángel Navarro han dicho palabra alguna sobre esta supuesta definición para 2027.
El destape queda en desconcierto, pues se sabe que Navarro en la carrera sucesoria, tiene a su favorito: Héctor Santana. Y si alguien tiene el sello de Claudia Sheinbaum, esa es Geraldine Ponce. Entonces, ¿dónde queda este nuevo destape que le ganó a todos?
El anuncio de Velasco no solo descolocó al Morena en lo local, sino que pareció marcar territorio antes de los verdaderos jugadores: Héctor y Geraldine, dejando un mensaje claro, que el Verde quiere llegar a la mesa con ventaja.
Lo que sigue será observar quién responde primero a este madruguete. Pero una cosa es segura: Manuel Velasco ya abrió la contienda, aunque oficialmente aún ni empieza.