El Gobierno de Puerto Vallarta destinará alrededor de 120 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos de su plantilla laboral al cierre de este año, de acuerdo con las autoridades del ayuntamiento.
De acuerdo con estimaciones oficiales, los integrantes del cabildo recibirán al cierre del año ingresos que van de más de 200 mil a poco más de 300 mil pesos brutos. Los regidores percibirán un aguinaldo superior a 159 mil pesos, con ingresos totales de fin de año mayores a 207 mil pesos brutos; el síndico municipal recibirá alrededor de 216 mil pesos por este concepto, mientras que el presidente municipal obtendrá cerca de 239 mil pesos de aguinaldo, con percepciones totales que superarán los 311 mil pesos brutos.
El recurso deberá cubrirse antes del 20 de diciembre, conforme a la obligación legal del pago de aguinaldo. El presidente municipal señaló que el monto ya fue proyectado por el área de Oficialía Mayor y que la prestación está “asegurada” para todos los empleados del ayuntamiento.
La nómina municipal, integrada por personal de base, sindicalizados y eventuales, oscila entre las 3 mil y 3 mil 300 personas, quienes recibirán su salario y la parte proporcional de esta prestación de fin de año.
El gasto se realizará con recursos del presupuesto local y se suma a otros gastos financieros del ayuntamiento en el cierre del ejercicio fiscal.