Como parte de los proyectos de rehabilitación del espacio público impulsados por la Fundación Guadalajara 500, los municipios de Ajijic y Puerto Vallarta contarán con cableado subterráneo a partir de 2026, informó su presidente, José Palacios Jiménez, en reunión entre integrantes del Poder Judicial de Jalisco y representantes de GDL 500.
En el caso de Puerto Vallarta, aún se analiza la posibilidad de llevar el tendido eléctrico al subsuelo en la Zona Romántica del municipio, específicamente en el área de Playa de los Muertos. Aunque el proyecto aún se encuentra en etapa de planeación, Palacios Jiménez aseguró que existe disposición por parte de la dependencia federal correspondiente para concretarlo.
Aseguró que aún no se tiene fecha definida para iniciar con los trabajos, sin embargo dijo que se realizaría en toda la Zona Romántica, específicamente en Playa de los Muertos.
Respecto a Ajijic, Palacios Jiménez destacó que el proyecto contempla que el proyecto de cableado se extienda en 42 manzanas del Pueblo Mágico. Detalló que la obra iniciará el 1 de enero de 2026 y contará con recursos tanto del municipio como del Gobierno del Estado.
Añadió que este proyecto busca convertirse en un modelo replicable en otras comunidades, especialmente en los Pueblos Mágicos del país.