Las diferencias internas en Morena quedaron expuestas luego de que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondiera a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien acusó de presunta prepotencia al secretario de Infraestructuras y Comunicaciones del estado, Carlos Vichido Hernández.
Tras las declaraciones del legislador, el mandatario estatal aseguró que Fernández Noroña “está equivocado y mal informado”, y sostuvo que los señalamientos contra el funcionario no corresponden con la realidad. “Pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó Jara al referirse al senador.
El conflicto se originó durante una gira de trabajo de Fernández Noroña por Oaxaca, donde dio a conocer que habitantes del municipio de San Francisco Coatlán le manifestaron su inconformidad con el titular de Infraestructuras, a quien acusaron de no atender sus demandas y de mantener un trato déspota hacia la ciudadanía.
El intercambio de señalamientos evidenció nuevamente tensiones al interior de Morena en la entidad, en un momento en el que el partido busca mantener cohesión política.