AMLO reaparece para condenar acciones de Estados Unidos en Venezuela

23

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente para emitir un pronunciamiento sobre la situación en Venezuela.

Calificó como un atentado contra la soberanía del pueblo venezolano y el secuestro de su presidente, tras las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos.

López Obrador afirmó que, aunque se encuentra retirado de la política, sus convicciones libertarias le impiden guardar silencio ante lo ocurrido. Señaló que ni Simón Bolívar ni Abraham Lincoln habrían aceptado que Estados Unidos actuara como una “tiranía mundial”.

En un mensaje directo al presidente estadounidense Donald Trump, el exmandatario mexicano le pidió no caer en sectores belicistas, a los que llamó “halcones”, y advirtió que una victoria momentánea puede convertirse en una derrota futura.

Asimismo, citó a Benito Juárez, “el respeto al derecho ajeno es la paz”, como principio rector de las relaciones internacionales. Finalmente, reiteró su apoyo incondicional a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Compartir.