Fernández Noroña califica como “secuestro” la detención de Nicolás Maduro y lo califica como un retorno al nazismo

40

El senador Gerardo Fernández Noroña rechazó por segunda ocasión, el operativo militar de Estados Unidos en Venezuela que derivó en la detención del presidente Nicolás Maduro, al que calificó como un “secuestro” y una violación a la soberanía de una nación independiente. Esto después de haber sido confrontado en Roma. 

A través de un video difundido en redes sociales, el legislador señaló que la intervención estadounidense continúa en debate y aseguró que la captura de Maduro tuvo como objetivo apropiarse del petróleo venezolano y controlar al país, lo cual fue confirmado por declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fernández Noroña advirtió que este tipo de acciones representan una amenaza para otras naciones, al mencionar que ahora Estados Unidos podría ir contra Groenlandia, tras acusaciones del gobierno estadounidense hacia la parte del territorio que le corresponde a Dinamarca. Asimismo, afirmó que el país estadounidense ha lanzado señalamientos falsos contra Colombia y su presidente, a quien acusa de presuntos vínculos con el narcotráfico, además de amenazar con intervenciones en otros países de América Latina.

“Eso es el retorno del nazismo”, sostuvo el senador, al calificar como una “barbaridad” que se aplaudan este tipo de acciones militares y de injerencia.

En ese contexto, señaló que sectores de la derecha creían que serían utilizados como aliados políticos, pero dijo que quedaron descartados. “Roma paga, pero desprecia a los traidores”, citó, al aludir a declaraciones de Donald Trump en las que habría señalado que Corina Machado, la ganadora del premio Nobel de la Paz, no contaba con la aceptación ni la preparación necesarias para gobernar Venezuela.

Finalmente, Fernández Noroña afirmó que las acusaciones de narcotráfico contra Nicolás Maduro son falsas y reiteró que fue secuestrado mediante una intervención militar ilegal, a la cual Estados Unidos no tiene derecho. Llamó a la comunidad internacional a alzar la voz y a rechazar lo que calificó como una barbarie que, dijo, no debe tolerarse ni continuar bajo ninguna circunstancia.

Compartir.