Durante la sesión de Cabildo celebrada el día de ayer, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la iniciativa presentada por el alcalde Luis Munguía para la creación, expedición y entrada en vigor de un nuevo Reglamento Orgánico del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta), que incluye nuevos cargo y elevaciones.
La propuesta fue turnada a las comisiones edilicias de Puntos Constitucionales, Reglamentos y Agua para su estudio y dictaminación correspondiente.
De acuerdo con lo expuesto, el nuevo reglamento contempla una reestructuración administrativa que prevé la elevación de diversos puestos a rango de subdirecciones y jefaturas, así como prepararlo para atender los nuevos requerimientos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) derivados de recientes reformas.
Entre los cambios aprobados se encuentra la elevación del Despacho de Dirección General, la Subdirección de Atención a Usuarios y las jefaturas de Monitoreo y Control de Infraestructura Hídrica; Integración Técnica de Licitaciones y Proyectos; Gestión de Redes y Pérdidas Físicas; e Innovación e Investigación Hídrica, además de movimientos de adscripción en las jefaturas de Planeación y Atención a Usuarios.
Asimismo, el reglamento incorpora la actualización de procesos al ámbito digital, facultando al Consejo de SEAPAL para realizar sesiones de manera virtual, teniendo validación jurídica mediante la posibilidad de firmar actas a través de firma electrónica.