El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que fue autorizado un anticipo por 800 millones de pesos provenientes de recursos federales, debido a falta de liquidez en las finanzas del estado.
Durante una conferencia de prensa realizada este martes, Navarro Quintero reconoció que Nayarit enfrenta un problema financiero,y admitió que la situación ha sido compleja, pero reiteró que se realizan gestiones constantes para superar la contingencia.
El gobernador añadió que, de manera paralela, se negocia un crédito de corto plazo por alrededor de 240 millones de pesos y que, junto con la recaudación diaria, se busca reunir un monto total aproximado de mil 250 millones de pesos para enfrentar la crisis financiera inmediata.
Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre, el Gobierno de Nayarit informó mediante un comunicado que, por razones presupuestales, no fue posible realizar en la fecha programada el pago de salarios y prestaciones correspondientes a la última quincena de 2025 a trabajadores del Poder Ejecutivo, organismos públicos, autónomos y descentralizados.
En dicho comunicado, la administración estatal señaló que, pese a haber realizado con anticipación las gestiones ante el Gobierno Federal para obtener los recursos comprometidos, estos no se recibieron en tiempo y forma.