La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que fue vinculado a proceso Jesús “N”, Notario Público, como parte de las investigaciones relacionadas con el presunto desfalco al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), en el marco del operativo denominado Nuevo Nayarit.
De acuerdo con un comunicado emitido el día de ayer, el notario es señalado por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa, falsificación de documentos y certificaciones, así como por hechos vinculados con la formalización e inscripción de inmuebles y administración fraudulenta, cometidos en perjuicio de FIBBA y de la sociedad.
Con esta vinculación a proceso, continúan las detenciones en la entidad, derivadas de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por presuntas irregularidades en operaciones notariales y administrativas.
La autoridad judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Asimismo, el Juez de Control ordenó dar vista a la Dirección de Notariado para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente y la suspensión del Fiat del notario involucrado.